ADMINISTRACIÓN FINCAS

 

En Cyma Agencia Empresarial nos dedicamos a la gestión integral de Comunidades de Vecinos donde incluye GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN Y ASESORAMIENTO profesional para su comunidad.


- Contratación de empresas de mantenimiento y suministros, presentando distintas ofertas para cada servicio, buscando siempre la mejor relación calidad-precio.

- Presentación de varios presupuestos de seguros.

- Reclamación de todos los defectos de la finca.

- Redacción de normas de régimen interno para su aprobación en Junta.

- Otros.


SOLICITE PRESUPUESTO

Funciones del Administrador en la Ley de propiedad horizontal  Art. 20 de la Ley de Propiedad Horizontal: Corresponde al Administrador:

 a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

 b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos. 

c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios. 

d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes. 

e) Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

 f) Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta. Otros servicios

Custodia del Libro de Actas y demás documentos de la Comunidad , Certificaciones de estar al corriente en los gastos de Comunidad, necesarios para la venta de un piso o local, así como los certificados necesarios para las posibles deducciones en el IRPF. Preparación y explicación de las cuentas anuales, Apertura de siniestros con su compañía aseguradora  Control de los servicios contratados por la comunidad con visitas a la finca y elaboración de un calendario de trabajo y mantenimiento.  Giro de recibos para el pago de las cuotas comunitarias poniendo especial atención a la reclamación de impagados.  Control de las cuentas de la Comunidad siguiendo hasta su resolución definitiva las incidencias de morosidad.  Convocatoria y asistencia a Juntas y envío de las correspondientes actas. Información y tramitación de ayudas y subvenciones.  Rehabilitación de viviendas.  Información permanente a los propietarios de las consultas que realicen.