En Cyma Agencia Empresarial nos dedicamos a la gestión integral de Comunidades de Vecinos donde incluye GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN Y ASESORAMIENTO profesional para su comunidad.
- Contratación de empresas de mantenimiento y suministros, presentando distintas ofertas para cada servicio, buscando siempre la mejor relación calidad-precio.
- Presentación de varios presupuestos de seguros.
- Reclamación de todos los defectos de la finca.
- Redacción de normas de régimen interno para su aprobación en Junta.
- Otros.
Funciones del Administrador en la Ley de propiedad horizontal Art. 20 de la Ley de Propiedad Horizontal: Corresponde al Administrador:
a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
e) Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
f) Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta. Otros servicios
Custodia del Libro de Actas y demás documentos de la Comunidad , Certificaciones de estar al corriente en los gastos de Comunidad, necesarios para la venta de un piso o local, así como los certificados necesarios para las posibles deducciones en el IRPF. Preparación y explicación de las cuentas anuales, Apertura de siniestros con su compañía aseguradora Control de los servicios contratados por la comunidad con visitas a la finca y elaboración de un calendario de trabajo y mantenimiento. Giro de recibos para el pago de las cuotas comunitarias poniendo especial atención a la reclamación de impagados. Control de las cuentas de la Comunidad siguiendo hasta su resolución definitiva las incidencias de morosidad. Convocatoria y asistencia a Juntas y envío de las correspondientes actas. Información y tramitación de ayudas y subvenciones. Rehabilitación de viviendas. Información permanente a los propietarios de las consultas que realicen.